Ciberbullying es la peor forma de violencia escolar, señalan expertos
El ciberbullying es una de las peores formas de acoso y violencia escolar, debido a lo difícil que es identificar a los agresores que muchas veces se esconden bajo el anonimato, manifestaron Antoni Bosh y Romi Moliné, expertos internacionales en esta materia durante un conversatorio organizado por la Defensoría del Pueblo. Los especialistas coincidieron en explicar que dicha problemática se agrava no sólo por las limitaciones para ubicar a los agresores sino por la rapidez con la que se difunden los mensajes, comentarios, amenazas y burlas o acoso psicológico a través del ciberespacio vía las herramientas tecnológicas como celulares, facebook, correo electrónico, twitter, entre otros. Durante el referido encuentro, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, manifestó que “es importante estar alerta frente a este fenómeno debido a la exposición constante de los niños, niñas y adolescentes en el uso de las nuevas tecnologías de la información”. Asimismo, Vega señaló que la Defensoría del P...