Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2013

Ciberbullying es la peor forma de violencia escolar, señalan expertos

Imagen
El ciberbullying es una de las peores formas de acoso y violencia escolar, debido a lo difícil que es identificar a los agresores que muchas veces se esconden bajo el anonimato, manifestaron Antoni Bosh y Romi Moliné, expertos internacionales en esta materia durante un conversatorio organizado por la Defensoría del Pueblo. Los especialistas coincidieron en explicar que dicha problemática se agrava no sólo por las limitaciones para ubicar a los agresores sino por la rapidez con la que se difunden los mensajes, comentarios, amenazas y burlas o acoso psicológico a través del ciberespacio vía las herramientas tecnológicas como celulares, facebook, correo electrónico, twitter, entre otros. Durante el referido encuentro, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, manifestó que “es importante estar alerta frente a este fenómeno debido a la exposición constante de los niños, niñas y adolescentes en el uso de las nuevas tecnologías de la información”. Asimismo, Vega señaló que la Defensoría del P...

¿La peor educación del mundo?

¿La peor educación del mundo? Miércoles 11 de diciembre del 2013 | 01:02 Los peruanos tenemos la peor educación del mundo. Prácticamente, no entendemos lo que leemos, y no sabemos ni sumar. Eso dice el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA). No entiendo. http://peru21.pe/impresa/peor-educacion-mundo-2160992

Sería lindo

Imagen

15 actividades de comprensión lectora en libros lim – primera parte (Pizarra Digital)

Imagen

¿Cuál les falta?

Imagen

Los profesores a través de la mirada del cine. La clave de un futuro mejor

http://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/la-educacion-en-el-cine/94f3f28d-5629-459d-a647-08ad5e99beb5

¿Pueden lo hombres ser histéricos?

Imagen

¿Creen ustedes que este vídeo puede ser utilizado para hacer una clase de relato de ciencia ficción?

http://www.youtube.com/watch?v=lzVDUpGogco

Imagen

¿Cómo incluir el uso del Blog en una Unidad de Aprendizaje?

Uso del Blog como recurso de enseñanza y aprendizaje Conejo (2002) considera que el uso de los blogs en ambientes educativos solamente está limitado por la imaginación, mencionando las siguientes posibilidades: Opciones para educadores: Contenidos relacionados con la práctica profesional. Compartir conocimiento personal y de la red. Avisos, consejos educativos para estudiantes. Anuncios de cursos, talleres, conferencias, eventos, etc. Enlaces. Administración de contenidos: textos, imágenes, audio, video. Opciones para estudiantes: Reflexiones o diarios escritos. Registro. Administración del conocimiento. Presentación de tareas y asignaciones, revisión y evaluación de las mismas. Diálogos con el grupo de trabajo. Portafolios electrónico. Recursos compartidos relacionados con el curso. Edublog es la palabra que ha surgido para distinguir a los blogs cuyo uso propuesto es la educación. Por lo tanto, se puede entender el término edublog como aquellos weblogs cuyo principal objetivo es ...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152048818213544&set=a.10150471257288544.386944.207678648543&type=1
https://www.facebook.com/Yo.Profesor2013?ref=ts&fref=ts
Saludos.